La televisión, y su programación tal y como la conocemos, parece tener los días contados: cada vez son más los hogares en el mundo que consumen servicios de streaming a la carta, como Netflix. En Estados Unidos, el 55% de los hogares ya están suscritos a al menos uno de los servicios de televisión a la carta, cifra que en 2009 era del 10%.
Actualmente es un mercado con un gran potencial de crecimiento, aunque también la competencia está en aumento.
Apple TV+ será la propuesta del gigante tecnológico de Cupertino para entrar en el sector, especialmente importante ahora que la compañía no pasa por sus mejores momentos. Con las ventas del iPhone en descenso y con Amazon y Google con sus productos Alexa y Google Home acaparando el mercado de la inteligencia artificial en el hogar, la compañía necesita una nueva línea de negocio.
La entrada de compañías como Apple o Disney en el sector parece ser acogida positivamente por parte de Netflix, ya que la compañía declaró que el aumento de la competencia será positivo para hacer crecer el mercado.
Apple ha mostrado interés en financiar nuevos proyectos cinematográficos con hasta 30 millones de dólares, pero se enfrentan a una seria desventaja frente a otros competidores: al no disponer de una biblioteca de contenidos propia, sus nuevos clientes tendrán una oferta limitada mientras no amplían su catálogo. Esta ha sido la fuente de fuertes rumores de fusiones o adquisiciones con firmas que le puedan proporcionar dicha galería de contenido en el corto plazo.