Tendencias

Adquisiciones para la internacionalización

La entrada en nuevos mercados es una estrategia común para el crecimiento de cualquier empresa, pero debemos tener en cuenta que puede ser el origen de grandes quebraderos de cabeza: dos mercados distintos pueden ser extremadamente diferentes y conllevar riesgos completamente desconocidos.

Desde posibles trabas administrativas para la entrada de entidades extranjeras, pasando por una competencia local muy asentada en el mercado, hasta unas tendencias o comportamientos de los consumidores peculiares, pueden convertirse en complicados procesos de adaptación que no todas las empresas pueden permitirse.

El caso Keyfactor

Keyfactor, empresa norteamericana especializada en ciberseguridad, se encuentra en la actualidad en un proceso de expansión comercial centrado en mercado europeo, que ha enfocado mediante una adquisición local.

Los detalles de la adquisición no han sido desvelados por la compañía, pero sí se sabe que la entidad elegida es Redtrust. Redtrsut es una compañía española con alrededor de 50 empleados, con oficinas en Madrid y Barcelona. La intención de Keyforce es mantener el equipo, las oficinas y la marca comercial, pero indicando que se trata de una compañía de Keyfactor.

Agentes Implicados

Keyfactor:

Basada en Cleveland, Ohio, su principal actividad es la ciberseguridad. Se trata de la mayor empresa de ciberseguridad del estado, cuya facturación anual ronda los 15 millones de dólares, y es proveedor de soluciones de seguridad y gestión de identidad digital en todo Estados Unidos. En la actualidad se encuentra en crecimiento y se espera que contrate entre 40 y 60 empleados antes de 2021.

Redtrust:

Es una empresa española que fue fundada en 2009, también en el campo de la ciberseguridad, y que pretenden ser “la solución líder en el mercado español que permite a las grandes y medianas compañías gestionar, centralizar y controlar el uso de sus certificados digitales, de una forma totalmente sencilla y transparente”.

Los antecedentes y el objetivo

Keyfactor anunció en enero de 2019 una ronda de financiación de 77 millones de dólares con Insight Partners, empresa de capital de riesgo que se centra en empresas de software y tecnología.

Tras la ronda de financiación mencionada, ha logrado duplicar sus ingresos, alcanzando la cifra de 500 millones de certificados de empresas protegidos, todas ellas presentes en el listado Fortune 2000, y alguna de ellas europea.

Keyfactor, presente ya en la mayor parte de estados de EEUU, busca ampliar su red en Europa mediante la adquisición de Redtrust, dado que les abriría las puertas de manera inmediata en este mercado. Keyfactor no ha mostrado interés por realizar más adquisiciones, pero no descarta cerrar nuevas alianzas en un futuro.