Servicios

Marketing y ventas

La fuerte competitividad presente en todos los mercados fuerza a los equipos comerciales a una atención permanente en los detalles del día a día, sin tiempo para la reflexión o la aplicación de técnicas innovadoras. Pero un soporte profesional que acompañe las decisiones en el área de marketing puede simplificar las tareas de venta, así como multiplicar la rentabilidad de cualquiera de sus acciones.

Mind puede ayudarle a mejorar los resultados de sus equipos comerciales mediante la aplicación de técnicas de análisis y mejora de:

  • Gestión de Cartera de Productos y Reposicionamiento. La evolución de los mercados y la irrupción de competidores cambia las rentabilidades de cada elemento de la oferta, haciendo necesaria una revisión sistemática de su aportación al beneficio de la compañía, así como un reposicionamiento que garantice su correcta ubicación en la mente de nuestros clientes.
  • Metodología de Fijación de Precios. La fijación de precios es un área extremadamente sensible de la estrategia empresarial, dominada por el miedo a equivocarnos y sufrir negativas consecuencias en los mercados. Las herramientas de análisis actuales nos permiten afinar los procesos de fijación, aumentando la rentabilidad de las operaciones sin reducir el volumen.
  • Optimización de los Canales de Distribución. Los caminos que llevan nuestros productos hasta los clientes están cambiando radicalmente, haciendo necesaria una atención contínua que nos
    garantice estar presentes en los lugares en los que los clientes nos quieren encontrar y mantener un equilibrio óptimo entre los canales convencionales y online.
  • Diseño de Productos y Experiencias de Cliente. Cada segmento de mercado tiene sus preferencias, y entenderlas y satisfacerlas es crucial para obtener una cuota de mercado relevante. Hoy en día no podemos limitarnos a ofrecer unas meras características técnicas. Tenemos que sorprender al cliente y aportarle valor allí donde más lo tendrá en cuenta.
  • Planes de Internacionalización. Los mercados han dejado de estar cerca de las compañías, y la búsqueda de nuevos clientes nos lleva a lugares más lejanos, con criterios de competencia diferentes y riesgos específicos, que aconsejan un análisis previo que garantice resultados.