Servicios

Inteligencia competitiva y análisis de datos

Las mejores decisiones son el resultado de manejar la mejor información posible, hasta el punto de que el manejo de los datos correctos puede ser la diferencia entre el acierto o el fracaso en un
determinado mercado. La búsqueda de las fuentes de información más relevantes para el negocio, fundamentalmente provenientes de la propia dinámica del mercado, supone una tarea central de cualquier proceso de análisis estratégico: es demasiado arriesgado viajar sin saber cuáles son los riesgos del camino.

La experiencia acumulada por el equipo Mind nos permite ayudarle en la consecución de información sensible mediante diferentes acciones:

  • Estudio de Competidores. No sólo querremos saber quiénes son, sino qué les hace especiales y por qué otros clientes los prefieren. En aquellos mercados en los que no tenemos una presencia directa, será más conveniente conocerlos antes de plantearnos competir con ellos.
  • Investigación de Mercados cuantitativa y cualitativa. La opinión de nuestros clientes, actuales o potenciales, es fundamental para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien. Conocer con antelación sus gustos, preferencias, quejas o prioridades, nos permitirá adaptar nuestra oferta, competir mejor en el mercado y garantizar una fidelidad a más largo plazo.
  • Metodología de Fijación de Precios. La fijación de precios es un área extremadamente sensible de la estrategia empresarial, dominada por el miedo a equivocarnos y sufrir negativas consecuencias en los mercados. Las herramientas de análisis actuales nos permiten afinar los procesos de fijación, aumentando la rentabilidad de las operaciones sin reducir el volumen.
  • Business Analytics. Con la irrupción de la digitalización, los datos se han convertido en un activo estratégico para la empresa. Su análisis riguroso con algoritmos avanzados proporciona diagnósticos y orientaciones esenciales para acertar toma de decisiones. Mind trabaja con los ejecutivos para discernir qué datos son relevantes en cada caso y desarrollar los métodos y herramientas para capturarlos, estructurarlos y analizarlos.