Servicios

Digital

La revolución digital conlleva una transformación tan radical en la forma de vender, de fabricar y suministrar productos además de prestar servicios que ya no se puede tratar como una simple irrupción de nuevas tecnologías que los respectivos departamentos de las compañías se encargarán de implementar. Al contrario, es necesaria visión y liderazgo de los primeros ejecutivos desde una perspectiva de negocio que determine el grado y velocidad de adopción de las nuevas tecnologías. Ignorar este cambio no solo supone perder oportunidades para diferenciarse de los competidores sino que pone en peligro la propia supervivencia del negocio.

Sin embargo, la variedad de tecnologías y el ritmo de innovación dificulta extremadamente que los ejecutivos puedan tener un entendimiento razonable de Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, algoritmos de análisis datos, servicios Cloud, Industria 4.0, nuevos sensores y dispositivos, robótica, ciberseguridad e interacción directa entre software y personas (empleados, clientes, proveedores..) basada en la voz, lenguaje natural o reconocimiento de gestos.

Mind le ayuda en primer lugar a ponerse al día y mantenerse actualizado acerca de las posibilidades y retorno de inversión que cada tecnología ofrece a su negocio, y en segundo lugar a definir y llevar a cabo el plan de adopción de tecnologías adecuado a sus necesidades.

  • Estudio cualitativo y cuantitativo de las oportunidades y amenazas que ofrecen las nuevas tecnologías para su empresa identificando aquellas que tienen impacto en su actividad.
  • Redefinición del modelo de negocio cuando el impacto de las innovaciones tecnológicas exija un cambio fundamental de la forma de ofrecer valor a los clientes.
  • Business Analytics. Con la irrupción de la digitalización, los datos se han convertido en un activo estratégico para la empresa. Su análisis riguroso con algoritmos avanzados proporciona diagnósticos y orientaciones esenciales para acertar toma de decisiones. Mind trabaja con los ejecutivos para discernir qué datos son relevantes en cada caso y desarrollar los métodos y herramientas para capturarlos, estructurarlos y analizarlos.
  • Diseño y ejecución del plan de adopción de nuevas tecnologías incluyendo retornos de inversión esperados y la reorganización de los flujos de trabajo para redistribuir de tareas entre personas, software y dispositivos.