Un gran número de planes bien diseñados fracasan por las carencias sufridas en la fase de implantación. La falta de tiempo o de un equipo experto en las tareas a desarrollar, han dejado muchas buenas ideas aparcadas sin aportar a la compañía los beneficios que prometían.
Mind lidera proyectos sobre el terreno que transforman los planes en resultados tangibles en el corto plazo.
- Implantación en nuevos mercados: un mercado potencialmente rentable puede convertirse en una fuente de problemas si no se gestiona la entrada de manera correcta. Nuestra red de colaboradores le ayudará a instalarse, con o sin inversión, en los países más adecuados para su empresa.
- Transformación de Unidades de Negocio. Cuando la tecnología o los cambios en las preferencias del mercado recomiendan un cambio drástico de la forma de ofrecer valor a los clientes, sin distraer al equipo actual de sus responsabilidades habituales.
- Intraemprendimiento. Lideramos negocios que surgen de la propia empresa, que pueden suponer una gran oportunidad, pero con los que no conviene distraer a los gestores actuales hasta confirmar su potencial.
- Procesos de Gestión de Crisis, en los cuales un equipo externo, con experiencia en cambios de tendencia, pueda tomar decisiones rápidas sin las limitaciones de los equipos internos.
- Cooperación empresarial y sinergias: una colaboración con otras empresas bien planificada y dirigida puede ofrecer enormes oportunidades de crecimiento, acceso a nuevas tecnologías, sinergias de conocimiento … Pero su estructuración y lanzamiento consume tiempo del que los ejecutivos pueden no disponer, de manera que un equipo externo permitirá su desarrollo de forma más rápida y efectiva.
- Interim Management. En ocasiones es necesario un ejecutivo que lidere un proyecto o misión concreta pero que no tiene contenido suficiente para una dedicación a tiempo completo. Mind cuenta con personas que pueden asumir ese rol y llevar a buen término dicho tipo de misiones.